Paraguayo ganó concurso iberoamericano de innovación en cultura

El compatriota Alejandro Valdez Sanabria ganó el premio a la idea más innovadora, por su proyecto “Kurtú”, en el marco del concurso “Emprende con Cultura” del  V Congreso Iberoamericano de Cultura llevado a cabo en Zaragoza, España. El emprendedor social es miembro fundador de la Cooperativa Atycom y del periódico E’a. 

Fuente de imagen: cultura.gov.py

De la entrega de premios el día de hoy participó el Príncipe de Asturias, acompañado del ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert además de las delegaciones de Ministros de Cultura de Iberoamérica.

Ayer se presentaron los 21 proyectos más innovadores en el marco del concurso “Emprende con cultura”, cada artista tuvo 3 minutos para defender su proyecto, momento en el que el artista paraguayo, Alejandro Manuel Valdez Sanabria, presentó su proyecto “Kurtú”.

 El proyecto de Valdez, es una moneda virtual exclusiva para bienes culturales, cuyo valor se genera mediante una plataforma social que conecta a las marcas con el público. El objetivo es hacer aportar al crecimiento de la industria cultural conectando a los productores culturales con sus fans mediante un sistema de pago sencillo a través de aplicaciones para smartphones.

Alejandro Valdez es emprendedor social desde hace cinco años, en proyectos que cruzan las nuevas tecnologías de comunicación y la cultura. De formación universitaria en comunicación visual, es fundador de la Cooperativa de Comunicadores Atycom y el periódico E’a, miembro del grupo de trabajo de Creative Commons Paraguay, coordinador regional de la Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos, fundador de TEDIC y diseñador asociado del Estudio Brandon.

Actualmente, trabaja desde Sintetista en los siguientes proyectos: Hina (plataforma de fotoperiodismo desde smartphones), FotoCiclo (un centro cultural ambulante que recorrerá los setenta barrios de Asunción) y Kurtú.

Por países, los proyectos finalistas fueron: Argentina, ‘Red Cultural para Latinoamérica’ de Matías Sebastián Sánchez; Bolivia, ‘SimiDic’ de Pedro Terán; de Brasil, ‘Concontenido.com’ de Amanda Rodrigues; Colombia, ‘El Puerto’ de Jorge Elicier Bejarano; de Costa Rica, ‘Sicultura’ de Elías Castro Soto; de Cuba, ‘Cubarte’ de Dunieska Castañeda; de Chile, ‘Mindscore’ de Felipe Peña; de Ecuador, ‘ArsQvitensis’ de Pablo Escandón; de El Salvador, ‘Teatro Líquido’ de Germán Eduardo Hernández Saavedra; de España, ‘Bandeed.com’ de Anxo Armanda; de Guatemala, ‘Mayanpitz’ de Daniel Antonio Monroy; de Honduras, ‘Plataforma en red’ de Didier Cabrera Torres; de México, ‘Semillas digitales de cultura’ de Aldo Arce; de Nicaragua, ‘Noticultura’ de Mario Martínez; de Panamá, ‘UNACHI’ de Elmer Camarena; de Paraguay, ‘Kurtú’ de Alejandro Manuel Valdez Sanabria; de Perú, ‘Red Cultura Lima’ de Álvaro Pastor; de Portugal, ‘VIRAL’ de Tiago Abelha; de República Dominicana, ‘Haití’ de Alejandro Ascuasitati Domínguez; de Uruguay, ‘Creanexus@’ de María Balsa Cadenas; y, de Venezuela, ‘Museo Virtual del Zulia’ de Martín Sánchez Mestre.

Fuente: cultura.gov.py

¿Qué es Kurtú?

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.