COVID19 en Paraguay: 2260 confirmados y dos fallecidos más

 

Ya son 19 los fallecidos por COVID19 en Paraguay. Infografía: Ministerio de Salud.

Uno de los decesos corresponde a una joven que padecía de diabetes

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Paraguay. Desde su cuenta de twitter, el Ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, confirmó hoy que 39 personas han dado positivo al test para detectar la enfermedad. De esta cifra, 30 son del exterior, dos por contacto y 7 sin nexo. Todos se encuentran en aislamiento, refirió el tuit del responsable de salud pública.

Con esta cantidad de casos confirmados y partiendo desde el 7 de marzo, se tienen en total 2.260 personas que han contraído el virus. De los 39 dados a conocer hoy, 13 corresponden a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. En tanto que los casos sin nexo corresponde a Asunción y Pedro Juan Caballero, con tres y dos afectado respectivamente. La lista se completa con Itá y Ciudad del Este, con un caso cada localidad.

La más joven

En su tuit, Mazzoleni informó también de dos nuevos fallecimientos en el país, llegando así a los 19 decesos a causa de la Covid-19.

Uno de ellos corresponde a una mujer de 78 años. La paciente padeció de neumonía durante cinco días y estuvo  Geriátrico de IPS, en Asunción. Ingresó directamente a terapia intensiva.

El otro fallecimiento corresponde una joven de 18 años, quien era diabética, internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Esta es la víctima más joven de la enfermedad en el país. Ambos decesos se produjeron ayer.

En cuanto a la cantidad de internados, hasta el momento son 30 personas. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se encuentran tres pacientes.

Los recuperados siguen sumando. Se confirmaron 13 más, por lo que la cantidad de gente que ha superado al coronavirus se eleva a 1102. Aún se encuentran un poco por detrás de los casos activos, que suman en total 1139.

Para pacientes en Unidades de Terapia Intensiva, actualmente Paraguay dispone de 415 camas en el sistema de salud pública.  A esta cifra no se suman los lugares en UTI con los que cuentan el el IPS, que menciona 188 cupos solo en el hospital central. Tampoco se agregan los disponibles en el Hospital Militar, el Hospital de Clínicas y el Hospital de Policía ni los sectores privados.

Con la emergencia sanitaria declarada en marzo, estos centros asistenciales pasaron bajo la tutela del MSP, como una manera de integrar el sistema de salud pública.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.