Paraguaya víctima de tráfico de personas regresó y fue asistida por instituciones estatales

Con la promesa de trabajar a España, terminó en Marruecos, donde estuvo presa por año y medio. SAS y SEN asistieron a su familia con alimentos y otros productos.

Imagen ilustrativa. Fuente: Infochiapas. Claudelina Iglesias (43), una víctima de trata de personas recibió alimentos no perecederos, kit de limpieza y colchones a través de la Secretaría de Acción Social (SAS). Con la promesa de ir a trabajar en España, fue llevada a Marruecos en donde quedó en prisión por un año y seis meses. Regresó al país a través de la Secretaría de Repatriados.

En una acción coordinada por la SAS fue entregada a la familia kit de alimentos, de limpieza y colchones. Las mercaderías fueron otorgadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y trasladado por un equipo designado por la SAS.

Encabezó la comitiva Derlis Villagra, director de gabinete de la SAS para hacer entrega de la ayuda y expresó que “aún es poco lo que el estado le acerca pero en carácter de emergencia es importante. Ojalá el estado paraguayo pueda llegar a todos los ciudadanos necesitados”, finalizó.

Claudelina asegura que la ayuda recibida es doblemente más grande debido a que ahora no tiene trabajo y su marido busca salvar el día a día haciendo changas. Se muestra agradecida con el gobierno por todas las asistencias recibida pero enfatiza que necesita de un trabajo para lograr tranquilidad.

Se trasladó de Caaguazú a Coronel Oviedo por temor a las amenazas de las personas que lo engañaron. “Si no fuese por las autoridades de nuestro país quienes me acompañaron para volver a mi país, yo no sé que iba a ser de mi”, expresó.

Contó que estuvo cinco días en Marruecos, donde no había Cónsul paraguayo en ese momento, “mi hermana contacto con las autoridades y vine a través del consulado de Inglaterra. Estando en la cárcel me llamó el presidente (Fernando) Lugo para decirme que me quede tranquila, que ya estaban haciendo las gestiones. Luego le escribí una carta y él me contestó con puño y letra”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.