Paraguay vs Venezuela: Una batalla en las alturas

En Mendoza se define el último boleto para la final de la Copa América.

Paraguay se juega esta noche el acceso por primera vez a una fase final de la Copa América, con este formato instituido desde Ecuador 1993.

Atrás quedó el enorme triunfo conseguido ante Brasil por la vía de los penales, luego de 120 minutos de heroica resistencia ante los embates verdeamarelos. La figura del arquero proveniente de Cerrito, Justo Villar fue determinante para la victoria guaraní.

En la instancia semifinal se medirá ante un conocido, cuyo recuerdo inmediato no es del todo agradable, Venezuela también está escribiendo con letras doradas la historia de su fútbol, ya que es la primera vez que accede a una instancia semifinal de un torneo, en el camino dejó nada más y nada menos que a Chile, una de las selecciones que mejor desempeño colectivo ha demostrado durante el certamen, sin embargo dos venenosas jugadas de pelota quieta decretaron el inolvidable triunfo vinotinto.

Marcelo Estigarribia hizo un gran torneo, sin embargo descansará, en su lugar está previsto el ingreso de Jonathan Santana

El Tata Martino recurre a la banca para darle nuevos aires al desgastado equipo que se presentó el pasado domingo en La Plata, sin una confirmación oficial aún se prevé la inclusión de Iván Piris como lateral izquierdo, Marcos Cáceres por el lateral derecho, Barreto retornaría como titular, así como Nestor Ortigoza en el mediocampo, la novedad principal sería la inclusión de Jonathan Santana en el onceno titular, mientras que el ataque paraguayo estaría compuesto por Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

El técnico venezolano César Farías tampoco confirmó el onceno titular, Venezuela sufrirá la ausencia de Tomás Rincó, hombre importante en el medio sector por expulsión. Venezuela tiene como principal arma el juego aéreo, con el que consiguió igualar a Paraguay en la primera fase en un electrizante 3  a 3.

Por esas cosas que tiene el deporte rey la fórmula centro, cabeza y gol era un recurso casi patentado por la albirroja, hoy tendrá en frente a un seleccionado que también es capaz de sacarle el jugo a este tipo de situaciones. Desde las 20:45 se verá quien lo aprovechó de la mejor manera y meterse en la final del torneo más antiguo del mundo.

-Paraguay y Venezuela jugaron 20 veces, con 15 triunfos paraguayos, dos venezolanos y tres empates. La «Albirroja» convirtió 44 goles, mientras que la «Vinotinto» 18.

-Por Copa América fueron 5 partidos, con 4 triunfos paraguayos, más 19 tantos convertidos, y un empate con un total de 8 goles anotados por Venezuela.

-Los máximos artilleros en enfrentamientos personales son Gustavo Neffa, Luis Alberto Monzón, Buenaventura Ferreira y Juan Carlos Rojas, con 2 goles cada uno.

Comentarios

Publicá tu comentario