Paraguay vs Brasil: partido donde las estadísticas se llaman a descanso

Paraguay y Brasil se enfrentan desde el las 15 hs. en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Ambas selecciones llegan con igualdad de puntos luego de conseguir inesperados empates contra Ecuador y Venezuela respectivamente, por lo que el juego de esta tarde es fundamental para las chances clasificatorias de ambos equipos para la siguiente fase de la Copa América.

Paraguay mantiene la base futbolistica que conquistó la histórica instancia de cuartos de final en el pasado mundial de Sudáfrica, con nombres nuevos que buscan estar dentro de la consideración del cuerpo técnico de cara a las eliminatorias para Brasil 2014.

Por su parte Brasil comienza un nuevo proceso de la mano del Mano Menezes, que si bien dejó al margen del torneo a jugadores de la talla de Kaká y Ronaldinho Gaúcho, ubicó en el panorama del fútbol mundial a la nueva joya del balompié brasilero como es Neymar, y un joven atacante consolidado en el competitivo fútbol europeo como es Alexandre Pato, sin olvidar la habilidad de Robinho y Paulo Enrique Ganzo.

Foto perteneciente al último triunfo paraguayo sobre Brasil en el Defensores del Chaco. Fuente: estadio.com.py

Los dirigidos por el Tata Martino deberán prestar especial atención también al constante ida y vuelta de los laterales brasileros en especial del Dani Alves, notable lateral derecho con habilidad para el desborde y los pases precisos para sus compañeros de ataque. Por ello plantará una línea defensiva más que experimentada con Dario Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres, responsable de oxigenar la salida del conjunto guaraní por el sector izquierdo.

En el medio sector Parguay tendrá una alineación combativa con Enrique Vera, Nestor Ortigoza, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia, estos últimos con una mayor vocación ofensiva para enlazar con los hombres de punta, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, los delanteros guaraníes mantienen una prolongada sequía en el arco rival, hoy el fútbol les ofrece una nueva oportunidad de cancelar tan molestosa deuda.

Lo cierto y lo concreto nuestro seleccionado respira nuevos bríos de valentía, felizmente ha quedado muy atrás el complejo de inferioridad futbolística ante rivales de peso como el de esta tarde, por lo demostrado ante Ecuador, Paraguay tiene sobradas chances de imponerse, manteniendo la concentración durante los poco más de noventa munitos del lance, ya que el contricante tiene recursos futbolísticos que pueden resolver un juego en cuestión de minutos.

Las estadísticas que suelen trabajar antes del juego, refieren que existe una supremacía brasilera, no obstante en los últimos nueve años Paraguay se dió el gusto de derrotar a Brasil en varias ocasiones, de todas formas desde las 15 hs las estadísticas reposarán a la espera del pitazo final.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.