Paraguay versus Argentina: hoy se sabrá si está agotado o no el equipo armado por Tata Martino

La esperanza está puesta en Pelusso y en las principales figuras que juegan en el extranjero. Un equipo que perdió autoestima al conseguir sólo 4 puntos de 15 posibles se verá hoy con el equipo ultraofensivo de Sabella y Messi. La  pregunta que se responderá hoy es ¿Está agotado o no el formidable equipo que armó el Tata Martino? 

Foto del plantel que jugó en el Mundial de España, en el 2010. Fuente: resultados-futbol.com

Hoy, a partir de las 19:00, en Córdoba, se verá si funciona la nueva estrategia que Gerardo Pelusso dará al equipo paraguayo, y por ello, si se justifica la remoción de Francisco Arce, que evidentemente no obtuvo los resultados esperados por el país.

Los antecedentes de los dos equipos son contrapuestos: Argentina viene de hacer 7 goles en dos partidos jugados con Alemania y Brasil, a los que derrotó con una estrategia ultraofensiva en la que la velocidad y la habilidad de Messi, Agüero, Higuaín y Di María fueron aprovechados al máximo por Alejandro Sabella. Paraguay viene de un empate con Guatemala. Es clara la diferencia de nivel entre los seleccionados con los que jugaron ambos equipos que hoy chocan. Además, Argentina está segundo en la tabla, a dos puntos de Chile, mientras Paraguay ocupa el penúltimo puesto.

Respecto a los partidos correspondientes a las elimitaorias de este año, Argentina viene de derrotar con un contundente 4-0 a Ecuador, mientras Paraguay quedó lastimado por su caída ante la selección boliviana por 3-1.

Sabella señaló que «no es un asunto menor» que Paraguay haya cambiado de seleccionador, «lo cual supone un recambio» en sus planes y posiblemente en su manera de jugar, impulsado por la necesidad de recuperar terreno, ya que solamente obtuvo cuatro puntos de 15 posibles.

El técnico uruguayo Pelusso, por su parte, afirmó que Argentina no es «Messi Fútbol Club» y que en el campo tendrá a otros diez compañeros. «Tomamos en cuenta al resto de los futbolistas. Hay que tener al rival presente», comentó, tras lo cual señaló que «ellos presentan debilidades como todos».

Más allá de lo que pueda aportar  o no Pelusso a la Albirroja, la cuestión de fondo es si el formidable equipo que armó, en un proceso de varios años, el argentino Gerardo Martino y que brilló en el mundial de España, ¿Está ya agotado o tiene aún para dar más?

Conformación de los equipos:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Rodrigo Braña, Fernando Gago y Ángel Di María; Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Nelson Haedo. EFE.

 

Comentarios

Publicá tu comentario