Paraguay será sede de Asamblea Continental de Periodistas

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), integrante de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), realizará su asamblea anual en Asunción, Paraguay. El encuentro se realizará en el Hotel Guaraní, el viernes 5 y el sábado 6 de octubre próximos.

La organización sindical continental, presidida por Celso Schröder, también presidente de la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (Fenaj, por sus siglas en portugués), evaluará la situación de los y las periodistas en el continente. A la vez analizará su plan de trabajo para el próximo ejercicio.

Énfasis especial tendrá el caso de Paraguay, donde se registra una grave situación de precarización de las condiciones laborales de los trabajadores de prensa, así como se presentan ataques a la libertad de expresión.

El encuentro contará también con la presencia del vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Gustavo Granero, a la vez secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

La organización latinoamericana y caribeña, que aglutina a 56.000 periodistas de 14 países, también organiza la conferencia “Liderazgo y desarrollo sindical en América Latina. Una perspectiva desde el movimiento de trabajadores de prensa”. Esta actividad se realizará el jueves 4 de octubre, en el Hotel Guaraní, desde las 10 horas. El encuentro contará con paneles que analizarán los temas “Trabajo digno y herramientas de liderazgo sindical para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de prensa”, y “Reconstrucción de la democracia y defensa de derechos en Paraguay”.

La apertura estará a cargo del presidente de la Fepalc, así como de Karen Cepeda, directora Regional de la FIP para América Latina; Beth Costa, secretaria general de la FIP, Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), y Vicente Páez, secretario general del SPP y secretario de Derechos Humanos de la Fepalc. Asimismo, Jim Boumelha, presidente de la FIP, hará llegar sus saludos a la conferencia.

En los días previos, la Oficina Regional de la FIP organiza un taller de planificación estratégica para el SPP, coordinado por el experto Rogelio Azurdia de León. El evento se realizará en la sede de la Confederación de la Clase Trabajadora, del 30 de setiembre al 3 de octubre.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.