Paraguay será homenajeado en un festival de cine en Río de Janeiro

El tradicional Festival Ibero-Americano de Cinema e Vídeo exhibirá varias producciones nacionales.

El sábado 18 de junio se exhibirá la cinta “En el infierno del Chaco” (documental Argentina-Paraguay de 1932 sobre los primeros meses de la Guerra del Chaco).  A las 16 hs en Cinemateca del Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro.

Al día siguiente se realizará la proyección y lanzamiento del DVD El Portón de los Sueños vida y obra de Augusto Roa Bastos, el material será presentado por su director Hugo Gamarra, el DVD cuenta con subtítulos en portugués.

Durante los demás días del festival se proyectarán cortometrajes finalistas del Concurso Nacional de Cortos del Paraguay en sus primeras dos ediciones del 2009 y 2010.

Entre ellas se incluyen «El Chasqui» de Herib Godoy, «Vía Crucis» de Nancy García, «Los Limpias» de Santiago Montiel, «Ita» de Eduardo Mora, «Indiviso» de Armando Aquino, «Elemental» de Rodney Zorrilla, «Sueños» de Hugo Giménez, «Te vas» de Armando Aquino, «Un aproximación a Puerto Casado» de Federico Adorno, «Motoka» de Pablo Adorno, «Kuña Kamba» de Miguel Agüero, «Basura» de Mara Portillo, «Cuentas» de Herib Godoy, «Aguas oscuras» de Eduardo Mora, «La erótica comedia» de Leonardo Nachajón  y «30» de Luis Aguirre.

El Festival CINESUL se ha distinguido a lo largo de casi dos décadas como el acontecimiento cinematográfico anual que permite la difusión y el conocimiento de la cinematografía iberoamericana de calidad en la ciudad de Rio de Janeiro. Los directores/ fundadores de CINESUL son Leonardo Gavina leogavina@gmail.com y Ángela José do Nascimento (in memoriam).

Comentarios

Publicá tu comentario