Paraguay sede del IV FSA en un momento cumbre de su historia

El 20 de abril de 2008 el Paraguay vivió uno de los sucesos más importantes de su historia reciente, el omnipotente Partido Colorado soltaba una hegemonía de casi seis décadas en el poder. A manos del voto popular que eligió al ex obispo Fernando Lugo, como cabeza visible de una coalición entre organizaciones sociales y el Partido Liberal.

Sin embargo las intenciones del nuevo gobierno chocaron contra los intereses del Poder Legislativo, donde ambas Cámaras establecieron alianzas con el objetivo de entorpecer las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo. Creando una sensación de disconformidad en los ciudadanos que depositaron la confianza en el proyecto de cambio prometido.

Hoy a casi dos años del recambio gubernamental nuestro país se prepara para recibir a diversas organizaciones sociales, tanto de nuestro continente como de Europa, Asia y Africa con motivo del Foro Social de las Américas.

Por ende resulta necesario que los visitantes extranjeros conozcan nuestro pasado, presente y futuro, El sacerdote Francisco de Paula Oliva, conocido como Pa’i Oliva es el encargado de ilustrar el panorama actual del Paraguay y sus espectativas de cara al Foro y el futuro de nuestra sociedad.

Continue leyendo

Comentarios

Publicá tu comentario