Paraguay se acerca a los 80 mil casos confirmados de dengue en la peor epidemia de su historia

La peor epidemia de la historia. En los primeros cuatro meses del año 52 personas fallecieron por esta enfermedad. Sumando los casos sospechosos se llegaría a de 116.000 infectados.

Foto. Fabrizio PENSATI.

Paraguay atraviesa la peor epidemia de dengue de su historia y según los datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, la cantidad de enfermos por dengue confirmados llega a los 78.161 casos. Solamente en los primeros cuatro meses del año, ya fallecieron 52 personas por esta enfermedad.

Según el último informe de esta dependencia del Ministerio de Salud, son 35.583 los casos sospechosos. Sumando ambas clasificaciones, son más de 116.000 personas (entre los casos sospechosos y confirmados) quienes consultaron por síntomas del dengue: fiebre, cefalea, dolor de cuerpo, dolor de ojos, entre otros.

Asunción es una de las zonas con más peligro, ya que más de 16.700 de las personas con síntomas viven allí. Los barrios con mayor peligro son: San Pablo, Obrero, Zeballos Cue, Roberto L. Pettit, Sajonia, Santa Ana, Hipódromo, Ricardo Brugada, Ciudad Nueva, San Antonio, Mariscal Estigarribia, Jara, Herrera y Tacumbú.

No obstante, Central es que la zona con la mayor cantidad de casos. En total, más de 80.000 personas que desarrollaron síntomas del dengue residen en dicho departamento. Las ciudades más peligrosas son Lambaré, Limpio, Ñemby, Areguá e Itaugua.

Actualmente se encuentran hospitalizados por la enfermedad unas 796 personas, de los cuales, 142 ingresaron en las últimas 24 horas, en tanto que 32 se encuentran en cuidados intensivos, es decir tienen dengue grave.

Fuente: IP Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.