COVID19: Paraguay registra mayor cantidad de contagios en un día

 

La cantidad de confirmados superó los 200 ayer. Aunque los números siguen siendo manejables, preocupa el aumento de la circulación comunitaria.

 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que hay preocupación por los nuevos casos. “Nos estamos cuidando dentro del trabajo, pero fuera no. Eso es lo que hay que cambiar”, señaló el funcionario.

En conferencia de prensa, Mazzoleni dio a conocer que se procesaron 1631 muestras, de las cuales 231 dieron positivos. De ellos, 198 fueron por contactos, 1 proveniente del exterior y 32 no tienen nexo nexo. Todos están en aislamiento. Con esta nueva cifra, el número total de confirmados en el país es de 1942.

La cantidad de confirmados es la mayor que se ha dado desde que el primer caso fue confirmado el 7 de marzo pasado. Como ha ocurrido en los últimos días, la mayor parte corresponde al penal de Ciudad del Este. Del recinto penitenciario se han confirmado 185 afectados por coronavirus.

El ministro de salud también dio a conocer dos nuevos decesos. Uno de los fallecidos tenía 74 años de edad y el otro 9. Ambos no llegaron a terapia intensiva. Con estos dos nuevos óbitos, la cifra sube a 15 muertos con Covid-19 en el país. En tanto que la cantidad de internados es de 23 personas, 3 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Entre los internados se encuentran 3 pediátricos, 7 adultos mayores y 13 adultos.

Ubicación de sin nexos.

Según el dato dado a conocer, los casos sin nexo provienen de 15 ciudades. Asunción registra 8, Cambyreta 3, Ciudad del Este 3, Fernando de la Mora 1, Humaitá 1, Lambaré 2, Limpio 1, Luque 2. A estas ciudades se suman Mariano Roque Alonso  con 2,  al igual que Pilar, San Antonio 1, San Lorenzo con5. Por su parteVilla Elisa, Yasy Kañy y Ñemby registran un caso cada uno.
El segmento de los recuperados sumó 32 nuevas personas, llegando así a los 1045 que superaron la enfermedad. Durante el informe el doctor Guillermo Sequera, encargado de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dio a conocer que por primera vez la cifra de internados por día se duplicó, llegando a 10. Hace unos días, Sequera había dado a conocer que el 90% de los nuevos diagnosticados provienen de la comunidad.

Por su parte, la doctora Adriana Amarilla, responsable de Promoción de la Salud del MSP, insistió en mantener las medidas de prevención y protección.

 

Comentarios