Paraguay registra 7 muertes y 499 casos positivos por la Covid-19 en un solo día

Con más del 50% de casos sin nexo de la cifra de confirmados, se establece un hito en la presencia del virus en el país. Foto: Portal del Ministerio de Salud

Agosto sigue siendo el mes más crítico en Paraguay, donde continúa imparable el ascenso de casos de coronavirus. El informe del Ministerio de Salud informó el miércoles de 499 nuevos casos ayer, marcando un nuevo hito de contagios confirmados en un día.

De esta cantidad de contagios, 208 corresponden a contagios, 22 a llegados del exterior y 269 son sin nexo. Esta es la primera vez que la cifra de caso sin contacto identificado supera el 50% de los confirmados.

Se informó también de nuevo siete fallecimientos, solo dos días después de una cifra similar. La defunción de tres hombres de 59, 22 y 42 años respectivamente, sucedieron en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Tres muertes corresponden al interior del país. Dos en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, de un hombre de 68 años y una mujer de 40. En el Hospital Regional de Concepción una mujer de 40 años perdió la vida a causa del Covid. En la capital, el Hospital de Policía Rigoberto Caballero tuvo el primer deceso por el virus de un efectivo de la policía nacional. Esta muerte ya se había dado a conocer por otros medios el martes y ayer la cartera sanitaria la confirmó.

Con los 499 confirmados, se tiene un total de 8018 casos acumulados desde el 7 de marzo. El número de hospitalizados es de 93, con 35 pacientes en terapia intensiva.

El número de recuperados llegó a 5.384 con 58 nuevos que superaron al Covid. Los casos activos actuales suman 2.541.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.