Paraguay Pyahura plantea “voto protesta” para las municipales

El Partido Paraguay Pyahura realizó ayer, en rueda de prensa en Plaza de los Héroes, el lanzamiento del Voto Protesta para las elecciones municipales y la propuesta de la Junta Patriótica como instrumento de participación política diferente. “Hace mucho que el pueblo no está eligiendo, solo está votando en el marco de un sistema eleccionario que, en estas condiciones, constituye una instrumentalización de la participación política de la gente, haciéndole depositar papeletas cada cinco años para que nada cambie, y al contrario todo vaya empeorando para el pueblo, con el avance de la narcopolítica y los proyectos de privatización y de saqueo” señaló Eladio Flecha, secretario general del partido.

El Partido Paraguay Pyahura hará campaña a nivel nacional por el voto nulo o voto protesta “para,  a partir de esa realidad, ir construyendo la Junta Patriótica. Junta Patriótica que será un instrumento para que el pueblo vaya debatiendo, participando y eligiendo directamente que modelo de Estado, de desarrollo y de participación política diferente quiere, a través de asambleas de barrios, de fábricas, de escuelas, distritales y departamentales”, señalaron.

Recordó que un tema ampliamente debatido en la sociedad es el financiamiento de candidaturas y partidos por parte de la narcopolítica, y expresó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es una de las instituciones más podridas y corruptas.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario