Paraguay Pyahura exige renuncia de Cartes

«Si ahora no lo remediamos, mañana puede ser tarde. Instamos a los sectores patrióticos de las Fuerzas Armadas a leventar su voz en coherencia con la defensa histórica y la libertad de la nación», esgrime el  Partido Paraguay Pyahura (PPP). En vez de Cartes, el PPP habla de una instalación de un gobierno «patriótico, democrático, compuesto por hombres y mujeres incorruptibles, de sobrada moral ética y coherencia, y cuya política esté verdaderamente orientada a la mayoría de los paraguayos…»

Paraguay Pyahura es la expresión político partidaria de un vasto sector de la Federación Nacional Campesina, la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-SN) y la Corriente Sindical Clasista.
El PPP sostiene que actualmente, “y por sobre las penurias del pueblo pobre, trabajador, campesino, personas honestas que diariamente sufren todo tipo de falta de servicios básicos y carencias, ha saltado a la luz la mafia, el narcotráfico y los asesinatos como parte del mecanismo “para solucionar” contradicciones de poder y negocios”.
Dice en el documento que el narcotráfico como práctica de los explotadores ha minado absolutamente todos los poderes del Estado, instalando sus personeros, instrumentos y tentáculos entre parlamentarios, fiscales, jueces, policías y otras instituciones públicas.
Y sostiene que ante los últimos hechos ninguna institución del Estado, partido político tradicional “ni los eternos beneficiados como los latifundistas y los grandes agroexportadores han tenido la solvencia ni autoridad moral para mantenerse enérgicamente contra el flagelo de la narcoganadería y la narco política”.
La lectura del documento, al costado del Panteón de los Héroes, estuvo a cargo del secretario general del PPP Eladio Flecha.
«Que renuncie Cartes», gritaba la dirigencia nacional de este partido luego de leerse el documento. «Lucha, lucha, lucha/ No dejes de luchar… por un gobierno obrero, campesino y popular», coreaba también.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.