Paraguay participa de Asamblea de la ONU con Lilian Samaniego como una de sus representantes

En reunión con paraguayos en Nueva York, Horacio Cartes dijo que como presidente no puede hacer muchas cosas, pero que se recurrirá a la “ayuda” del Partido Colorado.

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, integró la delegación paraguaya que viajó a Nueva York para la Asamblea General de la ONU. Horacio Cartes dijo que el Partido Colorado será la «envidia de propios y extraños». Foto: presidencia.gov.py.

La Asamblea General de la ONU se inició con un llamado del secretario general, Ban Ki-moon, a actuar “ya” en Siria ante las pruebas “inequívocas” de la utilización de armas químicas. En este sentido el principal tema a abordar es el proceso de eliminación del arsenal químico del gobierno de Bachar Al Assad. Además figuraban otros asuntos como el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Como parte de la delegación paraguaya viajó la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego. En un encuentro realizado ayer con miembros de la comunidad paraguaya en el país del Norte y con dirigentes partidarios de la seccional colorada de Nueva York, Samaniego refirió que las puertas de la sede de la agrupación partidaria están abiertas para los colorados así como para aquellos que pertenecen a otros sectores.

“Las puertas del partido están abiertas, nosotros somos pasajeros en nuestras funciones pero queremos la institucionalidad en el partido”, expresó Samaniego en la reunión realizada en la ciudad norteamericana, citada por el sitio oficial de la Presidencia.

“El gran desafío es que el presidente Horacio Cartes haga gestión para todos los paraguayos. De esa forma se va a reivindicar el coloradismo ante la ciudadanía paraguaya”, aseveró la dirigente partidaria luego del encuentro citada por el diario Última Hora.

Antes, Cartes había expresado durante su intervención que “el partido (colorado) será envidia de propios y extraños. Queremos administrar el país en forma institucional, estamos haciendo un gobierno para todos los paraguayos”.

Asimismo, al hacer referencia a los reclamos de los paraguayos que tuvieron que viajar e  incluso fallecer fuera del país ante la falta de oportunidades, dijo que como presidente en muchos temas “tiene limitaciones”, ya que solo puede actuar acuerdo a lo que “está escrito en la vía de la función pública”.

“Yo desde el Ejecutivo tengo limitaciones porque solo puedo hacer lo que está escrito en la vía de la función pública. Pero como no tengo duda que desde el partido sí podremos hacer ayuda. Pedimos primero a la Cancillería toda la atención a ese punto. Y tanto España, hoy no está acá, como EE.UU. en el caso cuando perdemos a un compatriota, no importa si tiene afiliación política o no, yo desde ahí sí puedo buscar una atención y una articulación hasta que vea la cuestión legal con la presidenta (Lilian Samaniego). La verdad que quiero ser un compañero porque no crean que no duele escuchar esos reclamos que a parte de fallecer tengan que hacer chorizadas o tallarinadas, rifas, simplemente para tener que devolver un cuerpo de un compatriota”, expresó Cartes en un fragmento de su discurso reproducido por radio Cardinal.

“A la Cancillería se lo pido públicamente, Eladio Loizaga, y a través de la presidenta (por Samaniego nuevamente), por quien más me tengo que recostar. Apelen a nosotros que no les vamos a abandonar (…)”, enfatizó.

“Viva el Partido Colorado”, se escucha hacia el final del audio.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.