Paraguay pagará 3.561 millones de dólares por los “bonos soberanos”

Los 500 millones de dólares colocados en el 2013, durante el gobierno de Federico Franco, son a diez años. Por esta plata, el país deberá pagar en total 231 millones de dólares. Al cierre de la operación, a los 10 años, deberá pagar también el monto: los 500 millones. Así está estipulado. El pago de los intereses de la deuda se hace semestralmente. Al año suman 23.1 millones. A diez, en consecuencia, 231 millones.

Los 1.000 millones están colocados a 30 años de plazo. Por esta deuda Paraguay, contraída por el gobierno de Horacio Cartes el año pasado, a una tasa de 6,10% y plazo de 30 años, solo en intereses el Estado paraguayo deberá pagar 61 millones de dólares al año, que a 30 años totalizan 1.830 millones de dólares.

 Nueva deuda

El ministro de Hacienda Santiago Peña ya anunció la colocación de nuevos “bonos soberanos” a partir de febrero, por 382.000.000 de dólares. Esta deuda se contraería principalmente con operadores locales, a corto plazo y a intereses más altos.

Es la misma fórmula. Se pagan los intereses y al final de la operación la deuda.

Estos dineros ya figuran en el Presupuesto General de Gastos de la Nación. Buena parte es para cumplimiento de programas de infraestructura ya establecidos. Aunque el actual ministro de Hacienda no descarta nuevos endeudamientos para pagar la deuda.

Comentarios

2Comentarios

  • Avatar
    ruben ruiz diaz
    4 diciembre, 2015

    Es una locura….. se maneja las finzas del pais peor que una despensa de barrio….

  • Avatar
    ruben ruiz diaz
    4 diciembre, 2015

    Perdon….. las despensas de barrio manejan mejor sus finanzas….

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.