“Paraguay mañana”, el nuevo programa de radio de BASE IS y SERPAJ-PY

Todos los lunes de 16:30 a 17:30 por la radio Fe y Alegría 1.300 AM.

El centro de estudios Base Investigaciones Sociales(BASE-IS) y el Servicio Paz y Justicia Paraguay(SERPAJ-PY) inauguraron su espacio radial el pasado lunes 9 de setiembre. El mismo irá hasta fin de año, con el objetivo de charlar con la audiencia sobre política, cultura, economía, educación, alimentación, memoria histórica…

Ramón Corvalán y Jorge González son los conductores del programa cuyo objetivo es identificar el modelo de desarrollo actual y las alternativas que emergen a partir del testimonio, el caso, la anécdota y las expresiones de distintos sectores populares democráticos.

Se trata de un espacio semanal que pretende combinar relatos, información, análisis y música, que se puede escuchar por la 1.300 AM, y también en internet desde la dirección http://www.radiofeyalegriapy.org/online.php

Por su perfil analítico y su intención de mostrar las luchas y alternativas del campesinado y otros sectores del Paraguay, el programa lleva el nombre de un artículo de análisis del sacerdote y estudioso de la cultura guaraní Bartomeu Meliá.

Éste, mirando lo que pasaba con los pueblos indígenas en los años 70, predijo el avasallamiento de la cultura campesina por parte del modelo extractivista o de agronegocios vigente. El programa radial parte de ese nombre, pero además trata de realizar un saludable ejercicio de rastrear pistas esperanzadoras de otros proyectos de sociedad.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.