Paraguay integra programa de cooperación cultural

La inclusión fortalecerá el sector audiovisual y el área de museos.

La Secretaría Nacional de Cultura de la Presidencia de la República del Paraguay se suma a los Programas de Cooperación Cultural Ibermedia e Ibermuseos, en el marco de la Cumbre Iberoamericana 2011. La inclusión efectiva a estos programas y fondos de cooperación iberoamericanos contribuirá al fortalecimiento institucional, la profesionalización del capital humano, la internacionalización positiva del país.

IBERMEDIA fue creado en 1997 sobre las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Actualmente forma parte de la política audiovisual de la CACI, Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica.

El programa se basa en 4 líneas de ayudas: formación, desarrollo, coproducción, y distribución para cine y documental, y la difusión de cine iberoamericano semanal en la TV Pública. Los recursos económicos del Fondo provienen esencialmente de las contribuciones de los Estados miembros del Fondo.

Paraguay era el único país de América del Sur que no formaba parte de Ibermedia, en este momento con un cine nacional emergente y valorado con premios en Cannes, Berlín y San Sebastián, entre otros.

Ibermuseos es una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y articulación de políticas públicas para el área de museos, aprobada en la Cumbre Iberoamericana de 2007. Comprende los museos como instituciones dinámicas, vivas y de encuentro intercultural, como lugares que trabajan con el poder de la memoria e instancias relevantes para el desarrollo educativo y de cohesión social.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.