Paraguay aún puede clasificar al Mundial

La Albirroja debe ganar todos los partidos restantes y esperar una combinación de resultados.

El camino al Mundial aún no está cerrado. Foto: Paraguay.com

A pesar de que los propios dirigentes de la Asociación Nacional Paraguaya (APF) parecen no creer mucho en el milagro y ofertan baratas entradas al precio de dos por uno, la misteriosa e inescrutable matemática invita a soñar y permanecer optimistas.

Un cálculo publicado por el sitio D10, bajo la firma de Rodolfo Areco, realiza la operación aritmética que llevaría a Paraguay al Mundial de Brasil 2014. La Albirroja sumó 8 puntos en 12 partidos. El primer requisito es obviamente ganar los cuatro partidos restantes, que se disputarán frente a Bolivia, Argentina, Venezuela de visitante y ante Colombia.

En este caso la selección llegaría a 20 puntos y quedaría sujeta a que Venezuela y Uruguay, que tienen 16 puntos, en las fechas restantes no lleguen a 20. También anda por ahí Perú con 14 puntos. De este modo se accedería a la zona de repechaje para disputar con un representante de Oceanía una plaza para el Mundial. Recordemos que para Sudáfrica 2010 Uruguay llegó al mundial ganando esta plaza a Australia y protagonizó la mejor labor sudamericana, llegando hasta el cuarto lugar.

Por tanto, Venezuela no debe sumar más de tres puntos, lo cual implica que debe perder dos de los tres partidos que le restan (tiene libre en la última fecha), uno ante Paraguay y otro frente a Chile o Perú.

En cuanto a Uruguay, debe perder tres de los cuatro partidos que le restan, frente a Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. Entretanto, Perú no debe superar las 5 unidades de las 12 posibles. El equipo de la banda roja deberá enfrentar a Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia.

“Es difícil, pero esto es fútbol y todo puede pasar”, concluye el autor.

Comentarios

Publicá tu comentario