«Paraguay Alegre» en la mira de la justicia: designaron fiscales para investigar al presidenciable

El candidato presidencial del partido liberal Efraín Alegre fue denunciado por favorecer empresas y entregar dinero para obras nunca realizadas durante su gestión frente al MOPC, según informes de auditoría y contraloría. Rafael Filizzola también fue hoy denunciado nuevamente por la desaparición de 6,5 millones de dólares en el ministerio del Interior.

Efrain Alegre y Rafael Filizzola.

Los candidatos de la Alianza Paraguay Alegre, Efraín Alegre y Rafael Filizzola tuvieron un inicio de semana donde avanzan investigaciones sobre denuncias de ilícitos durante sus respectivas gestiones en entes Estatales.

Ayer, según dio a conocer el sitio web judiciales.com fueron designados los fiscales responsables de investigar las denuncias contra Alegre. La resolución fue firmada por el Fiscal General Adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Carlos Arregui. Se ordena el inicio de una investigación fiscal  con respecto a la denuncia formulada por el señor Pedro Robadín, por los supuestos hechos punibles contra el patrimonio del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

En el documento se dispone la remisión de la denuncia a la Oficina de Recepción de Denuncias de las Unidades Especializadas de Delitos Económicos y Anticorrupción. Robadín presentó una denuncia en base a publicaciones periodísticas.

En la denuncia referida menciona que según informes de auditoría y de la Contraloría General de la República, Efraín Alegre, cuando se desempeñaba como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, habría favorecido a una empresa, contratándola en tres oportunidades, entregándole sumas millonarias de dinero sin que la empresa haya realizado obra alguna.

También Filizzola

El candidato a vicepresidente de Efraín Alegre también está en la mira de la justicia. Legisladores colorados denunciaron hoy al ex ministro del Interior a quién acusan de la desaparición de 6,5 millones de dólares por la compra de helicópteros. El Estado habría desembolsado USD 10 millones para los mismos, pero la empresa proveedora solo recibió USD 3,5 millones.

Los colorados pidieron hoy que la Fiscalía impute por lesión de confianza a Filizzola e incluso señalaron que con los documentos que entregaron a las autoridades, existen elementos suficientes incluso para detenerlo.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario