Paraguay será sede del III Encuentro del Pueblo Guaraní

Unos 400 guaraníes de Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia participarán del III Encuentro del Pueblo Guaraní que se realiza desde mañana en el Seminario Metropolitano de Asunción.

El Congreso tendrá su apertura mañana a las 8 con un ritual de bienvenida a cargo del pueblo Ava Guaraní. Después se dará paso a las palabras de apertura de un representante por país participante. A las 10.30 está prevista la conferencia de Bartomeu Meliá “Caminos de lucha en la recuperación y construcción para la transformación de la realidad” en una jornada en la que se destaca el trabajo en grupo de los propios participantes.

La dinámica y el espíritu del III Encuentro radican en que las organizaciones indígenas de los cuatro países, sean las protagonistas en todo el proceso y no solo invitados”, destacó Mario Rivarola, responsable de Comunicación del evento. “Estamos trabajando nuestros reclamos por la tierra y principalmente el derecho a recorrer nuestra gran nación sin vernos impedidos por las fronteras que establecieron los estados posteriores. También preparamos una movilización que se llevará adelante en los distintos países en el 2011”, expuso.

Mañana a las 20 horas se realizarán además actos culturales, cantos y danzas de las distintas delegaciones.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.