Paraguay: 142 casos positivos de COVID19 en un solo día

Julio Mazzoleni, ministro de salud de Paraguay. Foto: Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó que 142 personas dieron positivo a la COVID19 en un solo día. De esa cifra, 125 fueron por contactos, 10 provenientes del exterior y 7 sin nexo. Todas las personas están en aislamiento, informó el ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Detalló, a través de su cuenta en la red social Twitter, que los casos sin nexo provienen de las siguientes ciudades: Presidente Franco, Itakyry, Pedro Juan Caballero, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo e Ypacarai. Del total de casos reportados el 26 de junio, 110 provienen del Penal de Ciudad del Este.

Preocupa a las autoridades sanitarias el aumento de casos en zonas fronterizas con el Brasil, país donde se encuentra en foco de la pandemia en América del Sur, además de los casos sin nexos epidemiológicos. Estos, también conocidos como comunitarios, se dan cuando la persona con Covid-19 no cuenta con antecedente de viaje o contacto con un caso positivo.

Mazzoleni dijo, en rueda de prensa, que el peor escenario que podría darse en Paraguay es el de la infección del 10% de la población, lo que representaría alrededor de 700.000 personas, más que toda la población de la capital: Asunción. «Creemos que este aplanamiento que se ha dado con las medidas tempranas y el acatamiento de la ciudadanía ha permitido suavizar esa pendiente y creemos que ese escenario es poco probable que se dé», dijo.

Comentarios