Paraguarí cuenta con un nuevo centro cultural

La Intendencia Municipal de Ybytymi a promovido la apertura y habilitación del Centro Cultural “Narciso R. Colmán.

Uno de los  objetivos principales  de este nuevo espacio cultural será la recuperación de la Antigua Estación Ferroviaria de Ybytymi, donde se pretende instalar una feria permanente de productos culturales de la localidad y fomentar la participación ciudadana, garantizando el pleno acceso a los bienes y servicios culturales por parte de todos y cada uno de los pobladores.

El Presidente y Miembros de la Junta Municipal, junto a un  importante grupo de pobladores, miembros de la Junta,  docentes y referentes culturales, además del Intendente,  la Directora de Promoción de Espacios Culturales, de la Secretaría Nacional de Cultura, participaron de la Reunión de Constitución del Centro Cultural, que tuvo como sede a la Municipalidad de Ybytymi, el 21 de enero pasado.

Autoridades municipales en el centro cultural “Narciso R. Colmán” de Ybytymi

Dicho centro cultural es un logro añorado de hace mucho tiempo por parte de la localidad de Ybytymi, departamento de Paraguarí. Ubicada a 110 km de Su principal vía de acceso es un ramal de la Ruta I “Mcal. Francisco Solano López”. está situado en el valle de un pequeño cerro. Si bien le rodean grandes extensiones de planicie, su territorio permite divisar en el horizonte las serranías de Paraguarí.

Comentarios

Publicá tu comentario