«Paraguay vive un golpe de Estado encubierto», afirma Premio Nobel

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, remitió un breve comunicado a sus pares del Servicio Paz y Justicia de Paraguay el jueves pasado, en el que opina sobre la situación política del país y la de los campesinos presos por la masacre en Curuguaty.

 

Adolfo Pérez Esquivel. Fuente: noticiasconobjetividad.wordpress.com

“Paraguay vive un golpe de Estado encubierto con cierto barniz de institucionalidad”, afirmó el conocido luchador argentino a favor de los derechos humanos, refiriéndose a la situación abierta desde el pasado 22 de junio con el Golpe Parlamentario que depuso al gobierno de Fernando Lugo.

Pérez Esquivel se refirió luego al caso de los 12 campesinos presos, imputados por las muertes ocurridas el 15 de junio pasado, cuando más de 400 efectivos policiales ingresaron a las tierras de Marina kue para desalojar a los campesinos que ocupaban esas tierras.

Esquivel dijo que “Ninguno de los campesinos quiere hacer una huelga de hambre, son impulsados por las injusticias y las continuas violaciones del derecho del pueblo paraguayo”, aludiendo específicamente a los cuatro campesinos que hacían hasta el viernes pasado huelga de hambre por su libertad. En este sentido, el Premio Nobel recordó que es responsabilidad del Estado garantizar la vida de cada ciudadano y respetar sus derechos.

Los cuatro campesinos procesados por la masacre de Curuguaty levantaron la medida de fuerza el viernes pasado, luego de que se le otorgara la prisión domiciliaria.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.