¿Para qué sirve creer en Dios?

La mejor respuesta es que para nada. Porque la  pregunta está mal planteada.


En ella se considera la Fe en Dios como una de las muchas cosas materiales que tenemos buenas o malas. Y se pregunta sobre su utilidad en este sentido.

Leonardo Boff  en una entrevista que le hizo  al creador  en arquitectura de Brasilia, Oscar Niemeyer, fallecido el año pasado,  cuenta que Niemeyer “se impresionó sobremanera cuando le dije esta frase de un teólogo medieval: “Si Dios existe como existen las cosas,  entonces Dios no existe”. Y él me replicó: “¿Y qué significa eso?”. Le respondí: “Dios no es un objeto que puede ser encontrado por ahí; si así fuese sería una parte del mundo, y no sería Dios”.

Y Niemeyer, como buen intelectual le siguió insistiendo. “¿Y qué es ese Dios?”.  “Y yo casi susurrando  , continúa Boff, le dije: es una especie de energía poderosa  y amorosa, que crea las condiciones para que las cosas puedan existir.  Es más o menos como el ojo que ve todo, pero no puede verse a  sí mismo. Como la fuerza del pensamiento que no puede ser pensada”

“Y Niemeyer se quedó pensativo. Luego continuó: “¿La teología cristiana dice esto?”. Y le respondí: “Lo dice, pero tiene vergüenza de decirlo, porque entonces debería de callar más que hablar”.

El creyente Leonardo Boff le ha hablado de Dios a su gran amigo el ateo Oscar Niemeyer. Un Dios que nos supera.

En este ambiente cargado de amistad y silencio para  gozar de lo que mutuamente se decían, espero que haya Ud. encontrado la respuesta  al título de estas líneas: “¿Para qué sirve creer en Dios”.

Y me gustaría conocerla de su parte, superando ese sentido utilitarista con que muchas veces nos la hacemos y que no es exacto.

Porque también los que somos cristianos tenemos que hablar de nuestras cosas  entre nosotros.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.