Para Ferreiro no se pudo avanzar en la construcción de confianza entre los integrantes del Frente Guasu

Por medio de un comunicado dado a conocer en Facebook, Mario Ferreiro dijo que la decisión tomada en relación con su candidatura a la presidencia para las elecciones generales del 2013 ha significado la conclusión de una larga negociación interna del Frente Guasu que no ha podido culminar exitosamente.

Mario Ferreiro, candidato a la presidencia de la República del Paraguay. Foto: Pmas.org.py

“No creo que sea tiempo de buscar culpables ni hablar de ruptura, sino simplemente de asumir realidades algunas veces dolorosas e incómodas que tienen que ver con la compleja construcción de un nuevo espacio político, que ha intentado aglutinar a la mayor cantidad posible de partidos y movimientos progresistas de nuestro país”, señaló.

Informó que no se ha logrado un acuerdo que considere la nominación de la chapa, así como el ordenamiento de las listas plurinominales “porque en realidad no se pudo avanzar en lo más importante: la construcción de un sistema de confianza mutua entre los integrantes del frente que pudiera obtener una verdadera convicción de unidad”.

Para el comunicador, a pesar de esta crisis esa búsqueda de la unidad de los sectores progresistas, “tendrá que reiniciarse más temprano que tarde, pero deberá hacerse sin la presión de decisiones tan urgentes como las que impone el calendario electoral con miras al 21 de abril del 2013”.

Dijo que, liberado el FG de esa tensión interna que se volvió insoportable en los últimos días y liberados los precandidatos a tomar las decisiones que crean pertinentes, la ciudadanía democrática expectante dejará de ser sometida a indefiniciones crónicas de un sector político “altamente valioso pero irremediablemente inmerso en su propia dinámica de resolución de conflictos que todavía podrá tomar mucho tiempo en resolverse”.

Refirió en su comunicado que solo ha ratificado personalmente su decisión, con el apoyo unánime de 9 partidos y movimientos del Frente Guasu. Extendió una invitación a todos los sectores, “incluso aquellos ocasionalmente antagónicos dentro del FG, a sumarse a esta candidatura que ahora ya pertenece a la gente y no a un solo grupo político”.

Finalmente ratificó su reconocimiento y respeto por Fernando Lugo. “Manifiesto claramente mi desacuerdo con las cúpulas de los partidos políticos que apoyaron el golpe parlamentario del 22 de junio del 2012 e invito a todos y todas a mirar hacia adelante, allí donde nos espera la gran oportunidad histórica de recuperar por las urnas aquello que nos sacaron injustamente en un juicio político cuestionado mundialmente”.

Comentarios

Publicá tu comentario