Para el Frente Guasu, el gobierno golpista no tiene autoridad para llamar a elecciones

El Frente Guasu manifestó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llamó a elecciones para el 21 de abril de 2013 luego de un Golpe de Estado Parlamentario y con un usurpador, Federico Franco, ilegítimamente instalado en la Presidencia de la República.

El Frente Guasu asegura que el gobierno de Federico Franco no tiene autoridad moral para llamar a elecciones en el 2013.

La aliaza progresista trató también de ilegítimo al TSJE pues ese órgano, que tan sólo debe verificar los votos y proclamar los resultados, se pronunció espuriamente sobre la supuesta legalidad del golpista de Federico Franco en la Presidencia de la República.

“La democracia paraguaya está gravemente herida y mal se puede llamar, en estas condiciones, a unas elecciones que pretendan ser libres y democráticas. El 22 de junio de 2012 se atentó seriamente contra el precepto constitucional de la democracia participativa, al desconocer 39 senadores -sin atribuciones legales para llevar a cabo un ‘juicio político express’ – la voluntad popular expresada mayoritariamente en las urnas el 20 de abril del 2008”, refiere el texto dado a conocer hoy.

El Frente solicita que, para que las elecciones puedan ser libres y democráticas, debe ser restaurado el órden democrático, repuestos en sus cargos a los más de 1500 funcionarios públicos despedidos por estar en contra del Golpe; además pide el cese de la persecución política, ideológica y de la lucha social; el cese de la violación de derechos humanos, como es el caso de campesinos injustamente perseguidos, torturados y detenidos por el caso Curuguaty; y el cese de las limitaciones a la libertad de expresión en la TV Pública, Radio Nacional del Paraguay y Radio Carlos A. López.

“En suma, exigimos el inmediato retorno a la democracia y a condiciones en que se puedan desarrollar elecciones limpias y transparentes”, concluye el comunicado.

Comentarios

Publicá tu comentario