Para combatir al EPP la fiscala Lilian Ruíz propone poner un “chip” a la gente de Asunción

«Con estas cosas uno ubica muchas cosas»,  «Ahí todos serán delatados», indicó. «No solo tenemos que entrar a los montes, sino a las casas acá en Asunción», aseguró la fiscala respecto a sus planes. Dice que el EPP se sentará en el parlamento.

Lilian Ruíz. Foto: 780 am

La fiscala Lilian Ruíz, entrevistada en Radio Monumental, expresó algunos de sus «planes» de combate al Ejército del Pueblo Paraguay (EPP) que fueron motivo de burlas en las redes: “hay que poner un chip a gente de Asunción” en el talón le aseguró de manera irónica a Carlos Báez. “En privado te paso una larga lista. Hay que empezar por las cabezas, no solamente atropellando los bosques uno soluciona el problema. Hay que atacar no solo la marioneta sino a los tititeros. Chip a políticos y funcionarios, ponerle el chip a todos en Asunción pues ahí todos serán delatados. Falta implementar plan patriota. Están en una dejadez (la comunidad), nadie quiere ser guerrillero.”

«Tenemos que hacer un chip colectivo, porque con estas cosas uno ubica muchas cosas», indicó.

Comentó que tiene mucha información de nombres pero le cuesta probar porque “no tiene la ayuda de nadie”. Acusó la falta fortalecimiento de la inteligencia en la policía, pese a los millones de dólares destinados desde hace años del presupuesto nacional al combate al EPP. «Hay que tratar más una estrategias de inteligencia, me parece que todos estamos tocando de oído» sobre el EPP

En otro momento se manifestó respecto a la implicancia de la policía en el caso Lindstron: «él (Luis Lindstron) tenía la teoría de que la misma policía le podía vender al EPP».

Por otra parte, también en declaraciones a la prensa ayer dijo que «en el parlamento se van a sentar los que manejan en el EPP».

«No solo tenemos que entrar a los montes, sino a las casas acá en Asunción», indicó

 

Comentarios

Publicá tu comentario