“Para colmo de bienes, su heterosexualidad ha quedado confirmada por dos evaluaciones psicológicas”

El moseñor Rogelio Livieres Plano preparó su alegato ante la visita de un interventor del Vaticano. Para esta noche prepara una vigilia de “oración y bienvenida”

Entre los diversos puntos de su defensa difundidos en el sitio de la Diócesis de Ciudad del Este, inician alegando que todo inició con su oposición a la candidatura presidencial de Fernando Lugo, ex obispo de San Pedro, asegurando que varios religiosos lo apoyaron.

“Desde hace décadas, en Paraguay han sido sistemáticamente designados como Obispos sólo candidatos de cierta tendencia anti-Partido Colorado y, además, embebidos en una formación difusa en los derivados ideológicos de la Teología de la Liberación”, argumentan.

Aseguran además que ya su nombramiento como Obispo generó oposición entre los religiosos paraguayos, “porque Mons. Livieres, del Opus Dei, representaba una orientación eclesial distinta al férreo modelo dominante”.

Otro punto de confrontación según el informe, fue la creación de su propio seminario.

Caso Urrutigoity

La Diócesis volvió defender al cura argentino Carlos Urrutigoity, acusado en EEUU de abuso de menores, motivo por el cual fue cesado. El mismo llegó en 2005, “recomendado” por algunos Cardenales con funciones en la Santa Sede, aseguran y argumentan el mismo solo es víctima de una “dura campaña de difamación en EE.UU”. El caso fue utilizado como “caballito de batallar batalla para cuestionar todo lo obrado por el Obispo, especialmente la formación del nuevo clero”, aseguran, recordando la fuerte polémica que se generó. Acusó de la situación a “los opositores eclesiásticos ya conocidos, que tenían algunos contactos en EE.UU. y en Roma, y con los cuales compartían idénticas tendencias”.

Asegura la Diócesis que contra el cura argentino “no hay acusaciones de pedofilia salvo un refrito de calumnias de terceros interesados”. Sin embargo, varias asociaciones de víctimas de pedofilia del país del norte se expresaron contra el religioso. Sentenciaron además: “Para colmo de bienes, su heterosexualidad ha quedado confirmada por dos evaluaciones psicológicas independientes”.

Cuquejo

La Diócesis volvió a recordar la confrontación de Livieres con el monseñor Pastor Ququejo, a quien lo acusan de “actividad homosexual”, por haber pedido la investigación del cura argentino. “El mismo Mons. Cuquejo había sido no sólo acusado, sino procesado por actividad homosexual, y no por terceras personas, sino por implicados directos”.

Toturador

Livieres también había refugiado al cura argentino Aldo Vara, prófugo en su país por crimenes de lesa humanidad. El mismo falleció poco tiempo luego de ser descubierto en la Diócesis del Este.

Artículo relacionado:

Livieres Plano refugió a cura acusado de pedofilia

Diócesis dice que tienen “estima” a cura represor por su “calidez humana”

 

Comentarios

Publicá tu comentario