Panel en homenaje a Rafael Barrett

La cita será este Viernes 30 de abril desde las 19.30 hs. en el local del Sindicato de Periodistas del Paraguay (Herrera casi Estados Unidos).


El Colectivo Barrett de Escritores Independientes -fantasmagórico como su inspirador, embestido en sus mejores negros- invita al panel debate en homenaje al gran escritor nacido en España en 1876, y quien desde su primera pisada en nuestra inconfundible tierra roja, asumiera como propio el injustificable dolor paraguayo.


Cuatro voces particulares: Carlos Bazzano, Montserrat Álvarez, Chester Swann y Edgar Pou, atravezados por la caótica luz libertaria del anarquista trashumante, compartirán con el público sus apreciaciones sobre el pensamiento y la filosofía de Rafael Barret, acercándonos (veraz, cruda y poéticamente) al contexto en el que le cupo desarrollar su corta, intensa y arrolladora presencia en el ambiente intelectual, social, político y cultural de la realidad paraguaya de la época. El panel estará moderado por el periodista Blás Britez.

El Colectivo Barret de Escritores Independientes considera que, en el año que se conmemora el centenario de la muerte física de este gran libertario hispano paraguayo, es indispensable reivindicar el compromiso asumido por el mismo en contra de la explotación, la injusticia y la mentira engendrada desde el poder, contra el que combatió con rabia y belleza a través de su pluma inigualable.

Comentarios

Publicá tu comentario