PANEL DEBATE: “Rebelión Estudiantil: Mayo 1959 – Mayo 2014”

Hoy a las 19 horas en la CNT.

 

Estudiantes secundarios recordarán hoy la huelga de 1959. Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

La “Articulación 60 años del Stronismo, Dictadura Nunca Más” organiza hoy a las 19:00 horas el Panel Debate “Rebelión Estudiantil: Mayo 1959 – Mayo 2014” recordando los 55 años de la movilización obrero-estudiantil en 1959 y debatir sobre la actual coyuntura de los movimientos estudiantiles, en el local de la Central Nacional de Trabajadores (CNT).

En mayo del 1959, hubo una movilización por la suba exagerada del pasaje que contó con la adhesión de gran parte de la ciudadanía y que fue duramente reprimida por la dictadura stronista, que finalmente clausuró el congreso.

Este año, el movimiento estudiantil se movilizó nuevamente por la suba del pasaje, y participó activamente en la Huelga General del 26 de marzo, protagonizando nuevas jornadas de protestas de parte de los estudiantes.

En este contexto, el panel pretende analizar similitudes y diferencias de ambas jornadas de movilización estudiantil, teniendo como panelistas a Miguel Ángel Fernández (Protagonista de la rebelión del 59), Jorge Rojas y Viviana Valdez (Representantes del actual movimiento universitario) y Federico Enciso (Del sector de estudiantes secundarios).

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.