Panel debate propone una visión diferente del Bicentenario

El mismo tendrá lugar en el Museo de la Memoria (Chile 1066) a partir de las 19 hs.

La revista Acción dependiente del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guash y la Coordinación Nacional de la Pastoral Indígena organizan para este miércoles 18 de mayo el panel debate denominado «La Otra Visión del Bicentenario». El evento será transmitido en vivo y en director por radio Fe y Alegría 1300 am.

El debate se desarrollará en torno a los pueblos guaraníes y la Independencia de 1811. Fuente Paraguayrural.org

El tema será abordado por Magdaleno Aponte, nativo Ava Guaraní, el mismo hablará sobre la manera en que los pueblos originarios del Paraguay ven y viven el Bicentenario.

Mientras que el Licenciado Jorge Servín representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, hará énfasis en la revisión etno histórica con aportes demográficos, sobre el significado de ser indígena en tiempos de la Independencia

Por su parte la Hermana Mariblanca Barón hablará sobre la situación catastrófica que ha provocado en los pueblos guaraníes aquella Independencia.

También serán expuestos materiales especiales como la revista DIM de la Coordinadora Nacional de la Pastoral Indígena, y de la revista Acción de los Jesuitas.

Comentarios

Publicá tu comentario