Palau: «…sectores del Congreso tienen adherencia incondicional a la embajada norteamericana…»

Tomás Palau. Sociólogo.

El sociólogo Tomás Palau dijo que los documentos publicados por wikileaks referidos a Paraguay, comprueban la intromisión  de EE.UU. en las políticas de Paraguay.

Palau realizó esta declaraciones a  Telesur de Venezuela

“Es interesante ya que pone al descubierto que hay injerencia, que hay prospección en temas de recursos naturales y otros asuntos (…) Además, levanta una polvareda a nivel nacional porque ciertos sectores del Congreso de este país tienen adherentes incondicionales a la Embajadas de EE.UU”, precisó.

El sociólogo también advirtió que aunque no cree que la revelación de estos 250 mil documentos afecten la política bilateral que mantienen Estados Unidos y Paraguay, consideró de mal gusto que la Cancillería de su país emitiera un comunicado afirmando que “era muy lamentable la publicación de estos archivos, pero no consideran lamentable lo que hace el país norteamericano en la política paraguaya”.

“Considero que este hecho es lamentable, pero no es lamentable que haya pasado, que se entrometan, sino que haya trascendido y haya llegado a los ojos de todo el mundo”, expresó.

Por último, explicó que los documentos dan información “poco novedosa” porque ya desde hace tiempo se sabe que los cuerpos de inteligencia de EE.UU. trabajan con entidades de Paraguay, y criticó que mientras se estén haciendo filtraciones de este tipo, se están usando muletillas como \»aniversario de independencia para distraer la atención de los temas fundamentales”.

“Las noticias no son ninguna novedad, no tienen su valor por lo que transmiten sino que dejan al descubierto cómo actúa la Embajada en el país”, afirmó.

Comentarios

Publicá tu comentario