Pakova pide más seriedad a las Fuerzas conjuntas

El diputado pidió que trabajen con más coordinación. Lamenta que aun no se haya liberado a Arlan Fick.

El diputado José "Pakova" Ledesma. Foto. Diputados.

El diputado José «Pakova» Ledesma. Foto. Diputados.

El diputado José Ledesma (PLRA-San Pedro), lamentó ayer en la Cámara baja la situación que se vive en la zona norte del país, donde, el pasado 2 de abril, en Paso Tuyá, se diera un nuevo enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); y perdieran la vida un militar y dos integrantes del grupo, y que culminara con el secuestro de Arlan Fick, de 16 años.

«Con ese enfrentamiento se llegó a un extremo de violencia. Toda esta situación es lamentable; la familia del joven secuestrado, cumplió con el pedido de la donación de alimentos, pero la contraparte, que son los miembros del EPP, no ha cumplido hasta el momento», reflexionó el legislador.

Pidió que las autoridades, militares y policiales, que operan en las zonas de acción del grupo criminal, trabajen con más y mejor coordinación; y hasta «con más seriedad», ya que la situación se ha vuelto insostenible.

«Se pierden vidas inocentes; por lo tanto, en el Poder Legislativo tenemos la obligación de dar seguimiento a los operativos de seguridad. Debemos conocer cuáles son las medidas y los planes con respecto al tema», sentenció.

Sesión secreta

Con respecto a la sesión secreta prevista para el lunes 21 de abril, a las 15:00 horas, en donde estarán presentes los ministros Francisco José De Vargas, del Interior; y Bernardino Soto Estigarribia, de Defensa Nacional, el parlamentario sostuvo que será importante recibir información seria y veraz, de parte de las principales autoridades encargadas de actuar en las zonas de conflicto.

El diputado Ledesma manifestó que el dialogo será fundamental, así como el debate que pueda surgir.

Los titulares de dichas carteras ya tuvieron una “sesión secreta” con los Senadores, en donde los legisladores les exigieron más resultados, mientras los funcionarios solicitaron más presupuesto.

Fuente: Diputados.

Comentarios

Publicá tu comentario