País de maravillas: Martín Burt dice que hay «bonanza económica»

Mientras la misma bancada liberal en Diputados solicita informe al Ejecutivo, alarmados por situación económica, el Ministro de Gabinete de Franco habla de un país de maravillas. El «hueco» en las arcas del Estado del que se habla es solo porque no saben bien la situación, aseguró. «Aquí no hay ningún agujero», recalcó.

Martín Burt. Foto de su perfil de Facebook.

El ministro del Gabinete Civil, Martín Burt, afirmó hoy que el presidente electo Horacio Cartes recibirá un país pacificado y en funcionamiento, y descartó que exista un «hueco» en las arcas del Estado como denuncian los técnicos del equipo de transición del futuro gobierno.

Burt dio una conferencia de prensa hoy en Palacio de Gobierno en la que defendió la gestión del actual presidente Federico Franco y afirmó que las acusaciones de mala gestión administrativa señaladas por el equipo de transición del próximo gobierno se deben a una «mala información que estarían manejando».

«El próximo gobierno recibirá un país pacificado». Ahora todas las instituciones están en funcionamiento y así como informó el ministro de Hacienda, recibirán en caja unos 1.700 millones de dólares, dijo.

El ministro afirmó que el Paraguay está pasando por una época de bonanza económica y que las inversiones extranjeras al país están viniendo como nunca antes.

«En términos generales el presidente Cartes va a recibir un Estado y gobierno en funcionamiento y una población deseosa de crecer y de trabajar».

Abordado sobre las críticas que provienen de los técnicos del futuro gobierno, el ministro afirmó que esas manifestaciones se deberían en todo caso a una mala información que manejan los asesores de Cartes.

«Aquí no hay los problemas que ellos están diciendo, todos los ministerios se manejan con un presupuesto y todos tienen una ejecución presupuestaria de aproximadamente 35 por ciento», afirmó.

«Aquí no hay ningún agujero y realmente esas son expresiones más bien porque no saben bien de la situación», concluyó.

La bancada liberal en Diputados solicitó la semana pasada al Ejecutivo un informe sobre la situación económica, preocupados ante las denuncias del déficit económico generado por la gestión de Federico Franco.

Fuente: IP Paraguay

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.