Paiko y Amnistía Internacional se unen para la gira «Celebrando las Diferencias»

Uno de los principales llamados de Paiko y AmnistÍa Internacional es que Paraguay debe eliminar la discriminación en el país. Paraguay sigue sin adoptar una Ley Contra Toda Forma de Discriminación, a pesar de que dicho proyecto de ley lleva años estudiándose en el Congreso.

Paiko. Fuente de imagen: lamarquesina.com.py

El grupo de rock Paiko inicia su gira denominada «Celebrando las Diferencias» con AmnistÍa Internacional, en la ciudad de Luque el 23 de noviembre.

Enrique Zayas, uno de los integrantes del grupo Paiko, destacó que «las diferencias entre los humanos no son razones para discriminar. Se deben celebrar. Sin estas diferencias el mundo sería monótono. ImagÍnate la música. Cada raza, cada etnia, cada género, cada identidad propone algo distinto. De eso vivimos».

Paraguay es el Único país del Mercosur que no cuenta con una ley específica para combatir la discriminación, a pesar de que está prohibida en la Constitución Nacional.  La discriminación es una agresión a la noción misma de derechos humanos. Los derechos de los pueblos indígenas, las niñas y mujeres, personas con discapacidad o la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales tienen que ser protegidos.

El vicedirector de Comunicación de Amnistía Internacional Paraguay, Frank Conde, recalcó que «es inexplicable que el Estado paraguayo no adopte el proyecto de ley que se presentó al Congreso en 2007. Es inaceptable esta demora». Amnistía Internacional, junto con otras
organizaciones, todas partes de la Red contra Toda Forma de Discriminación, llevan años luchando por la aprobación de este proyecto de ley.

Conde recordó que «el proyecto de ley, que fue desarrollado por la sociedad civil, simplemente dará una mejor protección a quienes son discriminados. Paiko, junto con los activistas de Amnistía Internacional, ayudará a visibilizar la importancia de este tema a través de su compromiso».

Paiko viajará por al menos ocho ciudades del Paraguay, entre las cuales están Luque, Asunción, Ciudad del Este, Villarica, Caaguazú, Coronel Oviedo, Colonias Unidas y Encarnación. El grupo de rock estará acompañado por Amnistía Internacional para sumar personas, en todo el paÍs, que quieran luchar contra la discriminación y por los derechos humanos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.