Pa’i Oliva le dice al Papa que el gobierno quiere desalojar a 120 mil personas

Al igual que mucha gente, Francisco de Paula Oliva, Pa’i Oliva, le envió una carta al Papa Francisco, en el marco de su anunciada visita a Paraguay.

Pa’i Oliva, un cura jesuita, tiene una fundación en Bañado Sur. Mil Solidarios trabaja en diferentes áreas de contención y organización. El vive en la organización. En los bañados de Asunción viven aproximadamente 120.000 familias. La intendencia asuncena ha dicho que en el Sur quiere poner un parque industrial. Y en el Norte, avanzan la Avenida Costanera y otros emprendimientos donde la gente no cabe.

Desde el sábado 21 hasta el lunes 23 de marzo, una comitiva papal estuvo en el país para inspeccionar lugares que visitaría el Papa durante su venida al país en julio. El lunes recorrieron el Bañado Norte acompañados por  Alberto Luna, provincial de los Jesuitas del Paraguay, quien reside en el barrio.

En la carta al Papa Francisco, Pa’i Oliva dice que “su visita debe apoyar a los más pobres y darnos ánimo y  orientaciones a todos para seguir luchando  por un  Paraguay mejor”.

Le pide, igualmente, visitar la Cárcel de Tacumbu.

Habla de los campesinos expulsados de sus tierras por la  pobreza y las fumigaciones que  enferman y matan. De la concentración de las tierras en pocas manos de las personas más adineradas del país. Los indígenas, los más olvidados y peor tratados. “Mendigos de nuestras ciudades”, expresa.

Al mencionar al pueblo de los Bañados pide que pase por ahí, porque, entre otras cosas, “el Gobierno quiere desalojarnos a todos para hacer en esos lugares un gran negocio inmobiliario”.

Fuente: Tapére Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario