Pago de favores: Franco promulga postergación de la ley que desbloquea las listas sábana

La ley de desbloqueo queda archivada hasta el 2015. La promulgación forma parte de una agenda acordada entre el nuevo Poder Ejecutivo y el Congreso.

Franco con el presidente de la Cámara de Senadores, Oviedo Matto, y el presidente de Diputados, Víctor Bogado, en un almuerzo, en la sede del Congreso.

La decisión fue tomada hoy jueves por el mandatario minutos antes de viajar con destino al distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú. Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) abrió el paraguas y anunció la postergación de la vigencia del desbloqueo de las listas cerradas hasta el 2015, cuando se llevarán a cabo las elecciones municipales.

El gobierno de Federico Franco viene desarrollando desde su asunción una política de entendimiento con ambas cámaras del Congreso, traducido en proyectos de leyes de interes común, política exterior, préstamos internacionales, inversiones de empresas trasnacionales en el país y recursos para asistencia social. La promulgación de la postergación de la vigencia de la Ley de desbloqueo hasta el 2015, que afecta negativamente a los partidos tradicionales con representación en el Congreso, forma parte de aquella agenda de entendimiento.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.