Padres que no cumplan con prestación de alimentos integrarán banco de datos para morosos

A iniciativa del diputado Dany Durand, se conformó una mesa de trabajo para reglamentar e impulsar un proyecto de Ley de fiscalización para la «Prestación de Alimentos».

Diputado Dany Durand. Fuente de Imagen: diputados.gov.py

El evento se desarrolló en el Salón Vip de la Cámara de Diputados y contó con la asistencia de los ministros de la Niñez y Adolescencia, Carlos Enrique Zárate; la ministra de la Mujer, Ana María Baillorda; además de representantes de la Corte Suprema de Justicia y del Banco Nacional de Fomento.

Según el diputado Durand, el proyecto pretende convertirse en una herramienta para resguardar y proteger los derechos, tanto del niño como de la mujer.

El legislador agregó que para asegurar la prestación alimentaria es necesaria la realización de un control cruzado entre el Banco Nacional de Fomento (BNF); el Ministerio de la Mujer; el Ministerio de La Niñez y la Adolescencia; y la Corte Suprema de Justicia. «Es la única manera para construir un registro de deudores alimentarios morosos, ya que la ley actualmente es muy permisiva», indicó el legislador.

Insistió que la socialización también debe abarcar a las empresas privadas. Mencionó que este mismo sistema se implementa en otros países como en el Brasil donde los hombres se cuidan más, por lo que consideró muy importante instalar en nuestra sociedad la figura de una paternidad responsable.

El proyecto deberá estar terminado para fin de año

Para la ministra de la Mujer, Ana María Baillorda, es muy importante la aprobación de este tipo de documentos de manera a resguardar la vida y los derechos del niño y de la mujer. «Tenemos que ponernos las pilas para que esta mesa de trabajo culmine en la brevedad posible», insistió.

Consideró como una innovación la idea de crear una suerte de banco de datos de morosos, que faltan al derecho de una prestación alimentaria. «Esto contribuirá a que muchas mujeres y niños puedan acceder a sus derechos. Lamentablemente tenemos que trabajar en este tipo de leyes para que muchos padres puedan cumplir con sus compromisos y obligaciones», indicó la secretaria de Estado.

Fuente: diputados.gov.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.