Padre de Arlan suplica por la liberación de su hijo

«Libérenlo por favor señores, les ruego», expresó Alcido Fick hoy, a 19 días del secuestro. También, hace unos días fue difundido un video realizado por una amiga de la familia, dirigido al EPP, que ya suma más de 14 mil vistas.

Arlan Fick, foto de su perfil de Facebook.

Arlan Fick, foto de su perfil de Facebook.

“Por medio de este comunicado solicito a los integrantes del EPP que tienen a mi hijo Arlan que lo liberen por favor así como nosotros hemos cumplido con las exigencias, esperamos que ustedes cumplan con nosotros. Nuestra familia ha cumplido al pie de la letra las exigencias. Somos gente de palabra, pero lastimosamente no han cumplido con nosotros», expresa parte del comunicado leído por Alcido Fick, padre del joven secuestrado Alan Fick, quien leyó el mensaje en conferencia de prensa.

Hoy se cumplen 19 días del secuestro del joven en Paso Tuyá, Azotey, en el departamento de Concepción. El mismo fue tomado el 2 de abril pasado como escudo humano por el grupo armado para escapar de un enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjuntas del gobierno.

Integrantes del EPP habían asaltado la hacienda de la familia Fick. En el enfrentamiento fallecieron dos integrantes de la guerrilla, Bernardo –Coco- Bernal Maíz, y Claudelino Silva; y el vicesargento primero de Material Bélico (Dimabel), Hugo Andrés Monges Ramírez (21).

Alcido también aclaró que pidieron a las fuerzas conjuntas que se aparten del caso, como solicitó el EPP.

“Seguimos esperando por favor a nuestro hijo Arlan, libérenlo por favor señores, les ruego señores», expresó el padre al final del mensaje.

El Ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo hoy también que al EPP no le conviene entregar sin vida a Arlan. Entrevistado en la 650 am, dijo  no saber «hasta qué punto le conviene al EPP entregar sin vida a Arlan».

Video

Hace unos días, Samira Hering, amiga de la familia de Arlan Fick , leyó una carta donde solicita al EPP que libere a Arlan. El mensaje fue registrado en un video difundido en Youtube, que ya tiene más de 14 mil vistas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario