«Pacto de impunidad» sería la base de acuerdo entre colorados y liberales

Reparto de cargos en el Congreso y “perdón” a los hechos de corrupción serían las claves del acuerdo entre los dos partidos tradicionales.

Blas Llano, senador del PLRA. Foto: Paraguay.com

Blas Llano, senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien dirige las negociaciones entre su agrupación política y el presidente electo Horacio Cartes, instó a sus correligionarios a aceptar el acuerdo, que contemplaría un pacto de impunidad como condición de las negociaciones para los repartos de cargos y la conformación de las mesas directivas durante el próximo periodo legislativo.

El acuerdo consistiría en que la presidencia del Congreso quede para un colorado, en este caso el senador Julio César Velásquez; en tanto que la Cámara Baja sea presidida por un liberal. El nombre que se maneja para este último cargo es el de Juan Bartolomé Ancho Ramírez.

Una publicación del diario Última Hora cita a referentes que participaron de la negociación, quienes señalaron que Llano instó a aceptar el acuerdo ya que este contemplaría un pacto de impunidad por los numerosos hechos de corrupción que involucran a la administración de Federico Franco y otras autoridades regionales.

«Dijo (Llano) que hay intendentes y ministros que no hicieron bien su trabajo, y eso preocupa», expresaron las fuentes citadas.

Comentarios

Publicá tu comentario