Pacto azulgrana lleva a Llano a la presidencia del Congreso

Tras el guiño de Horacio Cartes al senador liberal, hoy ganó por 28 votos a favor, 13 de los cuales fueron colorados. El colorado Silvio Ovelar candidató a Juan Darío Monges, pero no corrió.

Blas Llano, senador del PLRA. Foto: Paraguay.com

Blas Llano, senador del PLRA. Foto: Paraguay.com

Por 28 votos a favor y 17 en contra, el senador liberal Blas Llano fue electo presidente del Congreso.  13 de los votos fueron colorados. Tras la fuerte pulseada, las polémicas y las negociaciones de la última semana, finalmente primó el pacto azulgrana.

Llano fue propuesto por el presidente del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, quien lo definió como un hombre de experiencia política de gran importancia y que no es ningún improvisado.

Jorge Oviedo Matto, del Unace, secundó la propuesta de Saguier y aclaró que la negociación se hizo entre cuatro sectores y no solo dos. “Solo aclarar y hacer respetar a mi partido que presido, porque en política vale más 2 que 21. A veces uno hace la diferencia, sé que no fue con mala intención porque conozco el aprecio que nos tiene Saguier».

Por su parte, el legislador colorado Silvio Ovelar, presentó la candidatura de Juan Darío Monges, asegurando que no solo honraría a la cámara alta sino también al partido. La candidatura no corrió al alcanzar solo 17 votos, de 6 colorados, de Avanza País, del Frente Guasu, el PDP y 1 liberal (Carlos Amarilla).

Llano había recibido el apoyo del presidente Horacio Cartes, ante la falta de entendimiento entre los colorados, lo que generó la molestia de varios sectores.

En junio pasado se había firmado el “pacto azulgrana”, entre cuyos puntos se encontraba la alternancia en el Congreso.

Llano entrará en funciones el 1 de julio.

Como vicepresidente primero fue electo Enrique Bacchetta, propuesto por Luis Castiglioni.

Fuente: 970 am/ radio 1000

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.