P-MAS realiza congreso a 8 años de su fundación

Realizan III Congreso definiendo líneas de acción, organización y finanzas del partido.

Una de las actividades del congreso del P-MAS. Foto: Loli Aguilar.

Una de las actividades del congreso del P-MAS. Foto: Loli Aguilar.

El Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) cumplió este 1 de mayo 8 años de su fundación. Conformando la alianza Avanza País, actualmente ocupan bancas en el Congreso. También tienen varias concejalías a nivel nacional. En estos días vienen realizando unas jornadas de debate entre militantes, como acto de cierre de su III Congreso denominado “El Partido somos nosotros, organizados y en movimiento”.

Hoy se realizó la segunda jornada con la exposición de los invitados de partidos de izquierda y progresistas del exterior. En ese sentido, Javier Gutiérrez del Partido Socialista, miembro del Frente Amplio de Uruguay y Laurent Perea del Partido Comunista Francés, delegados internacionales, tuvieron a su cargo un panel sobre coyunturas nacionales y el papel de la izquierda.

Los militantes del PMAS se reúnen desde el jueves 01 de mayo. El acto final será el sábado 03 de mayo, en el Porto Colón, a las 18.00 horas con un festival artístico, invitados nacionales e internacionales y el discurso de uno de los principales referentes del partido, Camilo Soares.

Festejo de los 8 años. Foto: Lolil Aguilar.

Festejo de los 8 años. Foto: Lolil Aguilar.

El III Congreso del PMAS inició en diciembre del 2013, y tras 5 meses de discusión y debate con los militantes y simpatizantes, definirán la organización, finanzas y líneas de acción, que llevara a cabo el partido con sus bases en los diferentes departamentos del país, informaron.

También participan como invitados extranjeros Ronaldo Leite, del Comité Central del Partido Comunista de Brasil, y Rodrigo Cabezas diputado Parlatino por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.