P-MAS no participará con Avanza País en reunión con Cartes

Aseguran que la convocatoria del presidente de la república tiene como fin debilitar la huelga general. Dicen que no fue correcta la decisión de la concertación AP de acudir al llamado.

Camilo Soares, Horacio Cartes, Karina Rodríguez, Rocío Casco y Miguel Ángel López Perito. Foto: Fan page de HC.

Camilo Soares, Horacio Cartes, Karina Rodríguez, Rocío Casco y Miguel Ángel López Perito. Foto: Fan page de HC.

El Partido del Movimiento al Socialismo, integrante de la alianza Avanza País, afirmó por medio de un comunicado que “como fuerza política democrática, apoya y participa siempre de todo espacio de diálogo y entendimiento en pos de los intereses de las grandes mayorías de nuestro país. Pero creemos que la decisión de la conducción de Avanza País ante la coyuntura de la Huelga General de los trabajadores no es la correcta”. Aseguran que la mencionada reunión puede ser utilizada por diversos grupos políticos como un instrumento para debilitar o desvirtuar la jornada de protesta así como la reunión misma. Por lo tanto el Partido del Movimiento al Socialismo no acompañará a la concertación Avanza País en la reunión de 20 de marzo.

“La Concertación Avanza País es una plataforma política plural de sectores progresistas de nuestro país. Dentro de nuestra plataforma siempre priorizamos el dialogo y el consenso para la toma de decisiones pero eso no significa que siempre se llegue al consenso ni que las fuerzas políticas que componen la Concertación de Avanza País renuncien a su autonomía política”, expresaron.

Si bien aseguran que priorizan el dialogo con todas las fuerzas políticas, aseguran que esto jamás significará que claudiquemos en sus principios.

Ante la convocatoria del Presidente Horacio Cartes para el dialogo con todas las fuerzas políticas del país, al igual que en otras ocasiones, “nuestro partido manifestó que debemos acudir bajo una agenda que contemple temas de interés nacional y de los sectores populares, como el Caso Curuguaty, los presos del mismo caso que están en huelga de hambre, la preocupante acción de Fuerzas Militares en la zona norte”, aseguraron.

La convocatoria se da en el contexto del llamado a Huelga General por las Centrales Sindicales, “a la cual nuestro partido y Avanza País apoyan, y la misma reivindica pedidos al ejecutivo que son absolutamente legítimos y necesarios”, indicaron.

El Partido del Movimiento al Socialismo expuso al interior de la Concertación estos puntos de vista, defendiendo la posición de ir al dialogo con Cartes luego de la realización de la Huelga. “Nuestra posición no prosperó y la mayoría de la Concertación decidió ir al dialogo el 20 de marzo. Por lo cual el Partido del Movimiento al Socialismo no acompañara a la concertación Avanza País en la reunión de 20 de marzo”, informaron.

 

Comentarios

Publicá tu comentario