P-MAS califica de “oportunistas” a integrantes del PDP

Fotos «inéditas» que presentó ya las habían expuesto en investigación organizaciones sociales, aseguran. “Vuelven a golpear a las víctimas de la Masacre de Curuguaty”, acusaron.

Senadora Desirée Masi. Foto de su perfil de Facebook.

Senadora Desirée Masi. Foto de su perfil de Facebook.

El Partido del Movimiento al Socialismo criticó al Partido Democrátido Progresista (PDP) por presentar como “inéditas” fotos que ya habían presentado organizaciones sociales. “Ante casos de oportunismo tan bajos como utilizar y manipular información sobre la Masacre de Curuguaty, nos asombra, y sobre todo nos indigna”, expresaron.

Aseguran que la Senadora del PDP, Desirée Masi, “con el objetivo de apropiarse de una lucha legítima como es la de las víctimas de la masacre de Curuguaty” presentó ayer las fotos como “imágenes inéditas” de campesinos supuestamente ejecutados por la policía.

“No hay nada más falso y manipulador que lo presentado por Desirée Masi, esas fotos no son inéditas y son producto del trabajo de las Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos que han investigado a fondo La Masacre de Curuguaty”, aseguraron.

El P-MAS recordó que “esas fotos junto a una investigación seria ya fueron presentadas a la fiscalía y ante organismos de Derechos Humanos”. Lo único que logró Desirée Masi con su exposición en la Cámara de Senadores fue desacreditar la lucha de las víctimas de la Masacre y desvirtuar totalmente las denuncias de violación de los Derechos Humanos, aseguran.

Las investigaciones de diferentes organizaciones muestran que existen indicios de ejecuciones por parte de los policías e irregularidades muy graves en el proceso de investigación de la Fiscalía, asegura el partido.

El PDP manejó el Ministerio del Interior durante el Gobierno de Fernando  Lugo y posteriormente fue aliado del Gobierno de Federico Franco. Al P-Mas cuestiona al respecto: “¿Cómo puede ser que no se hayan preocupado en investigar sobre el caso Curuguaty durante el Gobierno de Franco? ¿Investigaron durante el Gobierno de Franco el actuar de la Policía en la masacre de Curuguaty? A todas estas respuestas la respuesta es NO LES INTERESO ACLARAR EL CASO CURUGUATY. Entonces la exposición de la senadora Desirée Masi no es más que un simple caso más de oportunismo político sobre el Caso Curuguaty”.

Acusan a Carmelo Caballero, Desirée Masi y Rafael Filizzola de nunca haberse preocupado realmente en investigar la Masacre Curuguaty y que utilizaron la tragedia en forma oportunista para apoyar el derrocamiento de un gobierno legítimo.

Repudiamos su actuar tanto en el Ministerio del Interior como su intención de presentar información manipulada para ganar presencia mediática, y con su vil jugada lo único que lograron es desacreditar las denuncias fundadas y serias sobre el Caso Curuguaty.

Comentarios

Publicá tu comentario