P-MAS acusa de hipócrita y nepotista a Federico Franco

Denunció casos de familiares del Vicepresidente que se beneficiaron con puestos públicos.

Federico Franco. Imagen: Presidencia.

El Partido del Movimiento al Socialismo respondió a las críticas del Vicepresidente Federico Franco, quien acusó de ladrón al dirigente Camilo Soares. Según el P-MAS “el desbigotado centro de mesa (…) hizo coro con los mentirosos-manipuladores diputados Sebastián Acha y Carlos Soler, obviando que la Vicepresidencia a su cargo adquirió cierto producto a precio similar que la Secretaría dirigida por Soares; compra que es cuestionada y utilizada como uno de los pilares dentro del plan de persecución contra Camilo, hablamos específicamente de los famosos panificados”. 

Por otra parte, el comunicado realizó denuncias de práctica de nepotismo por parte del Vicepresidente. “¿Qué autoridad moral tiene para pontificar sobre decencia y rectitud moral una persona que tiene entre ceja y ceja el beneficio personal y familiar como piedra angular de su militancia política?” Haciendo posteriormente referencia a los siguientes casos:

–»Luis Federico Franco Alfaro (hijo del Federico Franco), C.I.Nº 2.391.980, tiene un cargo como director administrativo del Poder Judicial en San Lorenzo y fue nombrado luego de estar contratado apenas por un mes. Además, designó a más de 60 funcionarios en esa repartición».

–»Claudia Vanessa Franco Alfaro (hija de Federico), C.I.Nº 2.390.467, tiene el cargo de secretaria privada del intendente de Fernando de la Mora con un sueldo de 2.000.000 de guaraníes. A su nombre figura una imprenta que hace los trabajos de papelería e impresión para la Intendencia de Fernando de la Mora».

–»Mirtha Vergara de Franco (cuñada del vicepresidente y esposa del senador Julio César Yoyito Franco) fue nombrada como embajadora del Uruguay aprovechando la presidencia temporal de Federico e incluso, al ser destituida posteriormente por Fernando Lugo, la familia Franco amenazó con abandonar el gobierno».

“Es sabido que la dinastía política fundada por él y su hermano Julio César es probablemente una de las más rabiosamente nepotistas y corruptas de la historia de la democracia paraguaya, sino pregúntenle a los electores fernandinos, quienes demostraron ya no estar dispuestos a tolerarlos en cargos de poder en las últimas municipales”, agregaron los pemasistas, finalizando su comunicado diciendo que “el florero Federico Franco debería, si tiene algo de patriotismo, brindar un regalo a este pueblo que desde hace años lo soporta: renunciar”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.