Oviedo Matto asegura voto por desafuero de Bogado, pero pide que comercios levanten restricción

El Senado trataría hoy el desafuero del legislador colorado Víctor Bogado y varios congresistas que blindaron a su colega prometieron rever su voto.

Jorge Oviedo Matto, senador por Unace. Foto: radio Ñandutí.

El senador de Unace Jorge Oviedo Matto aseguró que en la sesión acompañarían el desafuero de Víctor Bogado, quien fue imputado por estafa y cobro indebido de honorarios por los casos de su supuesta niñera y el de su supuesta pareja, que recibían dobles remuneraciones del Estado sin cumplir funciones.

“Vamos a acompañar. Por qué no vamos a acompañar si él pide. Claro que vamos a acompañar. Los dueños de los bares tienen que levantar todo ese tema de la restricción.  Se supone. Eso sería lo justo”, señaló Oviedo Matto ante una consulta de radio Cardinal.

El legislador también lamentó que a raíz de la prohibición de los comercios al ingreso de los senadores que rechazaron el desafuero no pueda aceptar una invitación a cenar de su colega de Avanza País, Miguel López Perito.

“Tuve una invitación de López Perito a cenar, pero no podemos irnos. Él puede entrar, pero yo no”, lamentó. Al tiempo de insistir en que las restricciones deben ser levantadas una vez que se apruebe el desafuero, negó publicaciones periodísticas que señalaban que fue echado de un local comercial. “Yo no suelo salir de noche”, aseguró.

Luego de la reacción ciudadana y las multitudinarias manifestaciones, varios legisladores que blindaron a Bogado dijeron estar “arrepentidos” y prometieron que cambiarían el sentido de su voto.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.