«Otro trabajo falso de NYT»: Trump critica el artículo que vincula a Rusia con ataques talibanes a militares de EE.UU.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: Gage Skidmore.

La publicación sugiere que Moscú ofreció recompensas a milicianos vinculados con los talibanes para que asesinaran a soldados de la coalición en Afganistán, incluidos militares estadounidenses y británicos.

El artículo de The New York Times, que sostiene que Rusia pagó a milicianos afganos para que asesinaran a soldados estadounidenses, es «probablemente otro trabajo sensasionalista falso» de ese diario, al igual que «su fracasado bulo sobre Rusia», aseguró este domingo el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter, recordando el caso de la ‘trama rusa’ que lo habría ayudado a ganar a las elecciones y que una investigación demostró inexistente.

La publicación, que cita fuentes anónimas, sugiere que Moscú ofreció recompensas a milicianos vinculados con los talibanes para que asesinaran a soldados de la coalición en Afganistán, incluidos militares estadounidenses y británicos.

El artículo sostiene que la Inteligencia de EE.UU. concluyó hace meses que una unidad rusa había ofrecido el año pasado recompensas encubiertas por ataques exitosos, y que la Administración Trump habría estado deliberando durante meses sobre cómo responder a esta conclusión.

Sin embargo, el mandatario asegura que «nadie» le informó a él, ni al vicepresidente Mike Pence, ni tampoco al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, «sobre los llamados ataques contra nuestras tropas en Afganistán por parte de los rusos», a diferencia de lo que asegura a través de una «fuente anónima» el «falso» The New York Times.

«Todos lo niegan y no ha habido muchos ataques contra nosotros», señala Trump, que se pregunta «quién es» la fuente del diario, al tiempo que afirma que «nadie ha sido más duro con Rusia» que su Administración.

«El falso The New York Times debe revelar su fuente ‘anónima’. Apuesto a que no pueden hacerlo, ¡esta ‘persona’ probablemente ni siquiera existe!», enfatizó el presidente en otro tuit.

«Noticias falsas que causan amenazas de muerte»

La Embajada rusa en EE.UU. calificó este sábado de «noticia falsa» y de acusación «sin fundamento» el artículo de The New York Times, señalando que los autores de la publicación «obviamente carecen de información sobre la cooperación entre Rusia y EE.UU.» en el proceso de paz afgano.

Las acusaciones del diario han derivado ya en «amenazas directas contra la vida de empleados de las Embajadas rusas en Washington y Londres», tuiteó la misión diplomática, que pidió al diario que «deje de fabricar noticias falsas que causan amenazas de muerte».

Por su parte, Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, negó que los insurgentes tuvieran «alguna de esas relaciones con cualquier agencia de Inteligencia» y calificó el artículo de un intento de difamación contra ellos.

«Este tipo de acuerdos con la agencia de Inteligencia rusa no tienen fundamento», aseguró el vocero, argumentando que los asesinatos llevados a cabo por los talibanes «fueron continuos en años anteriores» y se llevaron a cabo con sus propios recursos, mientras que, tras el trato con EE.UU., las vidas de soldados norteamericanos están a salvo, ya que no los atacan.

Artículo publicado en https://actualidad.rt.com

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.