Otro lapsus de Cartes: “Paraguay tiene que ser esa mujer linda, tiene que ser un país fácil”

En una arremetida machista, el presidente siguió con su slogan “Paraguay fácil”. Esta vez comparó al país con una mujer “fácil y linda”. La expresión fue celebrada con risas por los más de 150 empresarios uruguayos que escuchaban ayer a Cartes en Montevideo.

Fuente: www.hoy.com.py

Durante la visita oficial que realiza al Uruguay, el jefe de Estado colorado participó de una reunión con sus colegas uruguayos  en la sede del World Trade Center (WTC) del país oriental.  La crema y nata del empresariado uruguayo se congregó en el lugar para escuchar y celebrar al colega que llegó a la primera magistratura de un país.        

“El otro día cuando visitó Michel  Portter el Paraguay,   le sacamos una frase , porque hablábamos de todo esto…y entonces él nos decía: Paraguay tiene que ser una marca, me encantó la idea.  Paraguay, un país fácil…”, expresaba ayer Cartes en un pasaje de su alocución cargado de tonos jocosos, grabado y difundido por la página web de Radio Ñanduti.  Y agregó “…ustedes conocen muy bien qué es vivir de los vecinos, hay que ponerse fácil”.

Luego remató su intervención con esta frase: “ …y Paraguay tiene que ser esa mujer linda, tiene que ser un país fácil”. Y corrió una condescendiente risa de sus colegas empresarios.  

Percatada del lapsus machista de Cartes, al término de su discurso, una periodista uruguaya le preguntó: “…Perdón presidente, ¿Eso no es un machismo, el que dijo,  que Paraguay tiene que ser una mujer como linda y fácil…?”. “Yo no dije eso, usted lo dijo…”, respondió Cartes. Y añadió:  “Si soy machista por mirar a mujeres lindas, entonces soy machista”. Y se volvió a escuchar la risa graciosa de sus colegas uruguayos.  

Cartes sigue así propagando su slogan “Paraguay fácil” en las visitas oficiales que realiza en el exterior.  

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.