Otro cura que muere sin enfrentar la “justicia terrenal”

A sus 80 años, el cura Aldo Vara, ex capellán del Ejército argentino durante la dictadura (1976-1983), falleció anoche al amparo de la Diócesis de Ciudad del Este, a cargo del obispo Rogelio Livieres Plano. En su país debía responder a serias acusaciones de amparar torturas y desapariciones.

La ficha de Aldo Vara en la Interpol.

La ficha de Aldo Vara en la Interpol.

Vara estaba refugiado en la capilla Virgen del Rosario de Ciudad del Este cuando la Interpol dio con él. Como era un señor mayor, “acordamos la presentación “voluntaria” y la prisión domiciliaria” en la misma parroquia, nos cuenta una fuente de Interpol. Al ex capellán del Ejército lo acusaban de delitos de lesa humanidad durante la dictadura del vecino país.

El pasado 28 de abril pasado, a las 17.00, acompañado de Ecar Rolón, capellán de la Penitenciaría de Ciudad del Este, se había presentado a la comisaría de Ciudad del Este.

De acuerdo con la acusación, la justicia argentina lo buscaba porque durante la dictadura argentina (1976-1983), Vara recorría centros clandestinos de tortura y desapariciones. Durante la dictadura en Argentina se mataron y se desaparecieron a unas 30.000 personas.

“Entre 1971 y 1979, Aldo Vara limpió las conciencias de los integrantes del V Cuerpo del Ejército Argentino. Según aseguraron varios testigos, el entonces capellán de esa fuerza también visitó a jóvenes secuestrados clandestinamente durante la última dictadura cívico-militar. Hace casi dos años, la Justicia consideró probada su participación en los crímenes de lesa humanidad cometidos durante aquellos años y poco tiempo después ordenó su captura internacional”, nos cuenta Página 12.  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-245141-2014-04-29.html

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.